CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA



Noticias relacionadas con la Confederación Salud Mental España y las entidades que la forman.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, integra a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 45.000 socios/as en todo el territorio estatal.
Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.
La Confederación tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.
Como principales objetivos, SALUD MENTAL ESPAÑA busca asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.
Por lo tanto, nos reconocemos como un movimiento de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con enfermedad mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.

https://consaludmental.org/

1 comentario:

centros de salud mental dijo...

Muy buena información, muchísimas gracias, la verdad es que la confederación de salud mental España, es una gran entidad, muchas gracias por colocar el enlace y por la información.